Cita previa Inem – ¿Cómo conseguir una cita?

Tendrás que pedir Cita previa Inem si quieres solicitar más información sobre los cursos Inem en las oficinas. Para hacer esto tienes varios métodos distintos. El más popular es usando los servicios online de SEPE, allí podrás solicitar la cita previa Inem para solicitar información e inscribirte en los cursos gratuitos. Esta es la manera más recomendable, ya que dispones de toda la información que necesitas en la misma página web.

El otro método recomendado, es por teléfono. Tienes dos números de teléfono a tu disposición para pedir las citas previas Inem. Un número de teléfono, lo administra le estado central y el otro lo controla tu comunidad autónoma. Se recomienda llamar al número de tu comunidad autónoma, ya que tiene menos posibilidades de estar saturado.

Métodos para solicitar una cita previa Inem

Tu llamada será entendida por un sistema automático, pero si tienes algún problema podrás pedir que te atienda una persona. No olvides de fijarte el horario de atención del número de teléfono. Normalmente es de 9 de la mañana a Cita previa Inemlas 13:00 horas, pero esto puede variar según la época del año y la comunidad autónoma.
Por último, puedes solicitar la cita previa Inem en las mismas oficinas de SEPE. Si haces esto puedes tener acabar perdiendo mucho tiempo. Ya que dependiendo de que oficina te toque puede estar saturada, y las personas que vienen sin turno previo no son prioritarias.

Normalmente las citas previas de Inem las dan con unos 5 días de antelación. Esto significa que es muy posible que te den una cita para la siguiente semana. Nunca te darán una cita de un día para el otro, como mínimo te darán una cita para 3 días después de tu solicitud así que tendrás tiempo para acomodar tu horario.
En el caso que hallas cogido una cita errónea, es posible cancelar la cita, cuando la solicites te darán un número de identificación que te permitirá cancelarla. Sino también puedes ir con esta cita a las oficinas y pedir que te cambien el trámite que tienes que hacer allí mismo. Es posible que tengas que esperar para que te atiendan, pero no causarás ningún inconveniente.
Gracias a este sistema de cita previa, una vez estés en las oficinas de Inem no tendrás que hacer filas, ni esperar, pero es aconsejable llegar unos 15 minutos antes de la hora de tu cita.